CAPACITACIÓN SOBRE EL ECLIPSE SOLAR TOTAL 2019

 Dom, 26 Ago 2018   Capacitaciones Turismo

El 2 de Julio del año 2019 se producirá un fenómeno astronómico que será observado en nuestro departamento. Se trata de un ECLIPSE TOTAL DE SOL, evento que será histórico y generará, además de lo que el acontecimiento implica a nivel científico, un fuerte impacto de turismo internacional para nuestra región.
Por este motivo, y como Jáchal será uno de los lugares de mejor ubicación para observar el eclipse, el próximo miércoles 29 de Agosto, estarán llegando a nuestro departamento especialistas para brindar una CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE TURISMO ASTRONÓMICO, un rubro turístico que no formaba parte de nuestros atractivos por lo cual deriva la importancia de participar de algo que es “nuevo” para los encargados de brindar diferentes servicios a los visitantes, pero también está invitado el pueblo en general.

El objetivo es descubrir la importancia CULTURAL, TURÍSTICA Y CIENTÍFICA del ECLIPSE TOTAL DEL SOL que podrá observarse en la tarde del 2 de Julio de 2019.

Entre las personalidades que estarán en Jáchal para esta capacitación, se destacan: la Directora de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, MARCELA HINOJOSA y el reconocido astrónomo ERIC GONZÁLEZ.

Ya que Mogna será el lugar, por excelencia, para la observación del eclipse, es que la primera charla será en esa localidad, el próximo miércoles 29 del corriente mes a las 10 hs. en el Centro Integrador Comunitario.
El mismo día, a las 16 hs. se llevará a cabo en el SUM de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jáchal, en calle San Juan, frente a Plaza Departamental.

Podrán participar: Comerciantes de cualquier rubro, empresarios hoteleros con el respectivo personal, gastronómicos, de todo tipo de servicios y público en general.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal