COMENZÓ LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

 Mié, 19 Sep 2018   Educación Salud

Esta mañana se dio por iniciada oficialmente la CARRERA DE ENFERMERÍA que se dictará en nuestro departamento. En el Acto estuvieron presentes: el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel; el Rector de UNSJ, Oscar Nasisi, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Javier Llanos; entre otras autoridades.

En el acto, también, se firmó un convenio para el cierre perimetral de toda la escuela Agrotécnica “Dr. Manuel Belgrano”, con fondos provenientes del Fideicomiso Minero. En las aulas de este establecimiento educativo, justamente, se dictará dicha carrera, mientras avanza la imponente obra de la Sede Universitaria.

Por otro lado, en su discurso, el Ministro de Minería aseguró que van a avanzar en las gestiones para que esta TECNICATURA se convierta en LICENCIATURA EN ENFERMERÍA en nuestro departamento. Dijo además que ya están abocados en poder sumar nuevas carreras a Jáchal, y no descartan que se dicte CIENCIAS POLÍTICAS próximamente.

Finalmente, los más de 50 flamantes alumnos se trasladaron a la escuela Belgrano para tener el “primer día de clases” de lo que es un verdadero sueño, concretado gracias al Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador Sergio Uñac; el Ministerio de Minería, la Universidad Nacional de San Juan con la Delegación “Valles Sanjuaninos” y las insistentes gestiones del Intendente Miguel Vega.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos