EMPEZARON A REMODELAR EL TEMPLO PRINCIPAL DE JÁCHAL

 Mié, 31 Oct 2018   Cultura Infraestructura Plan Estratégico Jáchal Planificación Territorial

La empresa constructora Nacusi empezó la restauración de la iglesia. Obreros y maquinas se encuentran activos en la zona, en una escena que da por finalizado siete años de espera por parte de los fieles.

Algunas paredes de adobe serán reemplazadas por otro material, pero la idea es conservar el diseño arquitectónico original. En esta primera etapa se encuentra trabajando solamente personal especializado y estiman que más adelante contratarán mano de obra local.

En cuanto a la proyección, se hará la consolidación de la fachada principal, se conservará el campanil y algunas de las paredes actuales quedarán de muestra como símbolo de la historia del monumento.

Se hará en dos etapas, en primera instancia, la restauración propiamente dicha, inclusive, el techo se cambiará por completo, para luego seguir con la construcción de las nuevas dependencias que estarán destinadas a una oficina parroquial administrativa, aulas para catequesis, un pequeño santuario extra para realizar retiros espirituales y un museo en el sótano en el que se expondrán las reliquias y parte de la historia religiosa del departamento.

El plazo de finalización es de 2 años y la inversión alcanza los $173 millones, aporte que realiza el Gobierno de la Provincia.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal