FIRMA DE CONVENIO – 3º ETAPA DEL SISTEMA CLOACAL

 Dom, 03 Jun 2018   Planificación Territorial

En Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de convenio para la ejecución de la obra correspondiente a la 3º etapa del sistema cloacal de Jáchal. El objetivo es interconectar esta nueva red al sistema cloacal recientemente inaugurado.

Además, en esta etapa se duplicará la planta depuradora, construyendo una nueva serie de lagunas. Una vez concluida permitirá mayor cantidad de descarga de líquidos recolectados, con la instalación de un total de 1.720 metros de cañerías en PVC que conforman la Red Colectora. La población beneficiada será de 20.000 habitantes y el presupuesto oficial asciende a $196.118.273,46. El financiamiento de esta obra estuvo a cargo de la Provincia y ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

En este histórico acontecimiento estuvo presente el Intendente Miguel A. Vega, entre otras autoridades. En ese marco, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa, aseguró que San Juan será la primera provincia en alcanzar el objetivo propuesto por el Gobierno nacional y destacó que la provincia superará ampliamente la media nacional en cuanto a obras hídricas.

Cabe destacar que esta obra pronto a ejecutarse forma parte de uno de los 20 proyectos priorizados en los encuentros ciudadanos realizados en el marco del desarrollo del Plan Estrategico Depatamental Jáchal 2030.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos