La obra del hospital de Jáchal avanza a paso firme

En el marco de la visita al departamento, el secretario de Obras Públicas verificó plazos y avances técnicos de la obra del Hospital San Roque.

 Lun, 18 Jun 2018   Infraestructura Plan Estratégico Jáchal Salud

La obra del hospital de Jáchal avanza a paso firme

Jorge Deiana, secretario de Obras, recorrió los trabajos de lo que será el nuevo nosocomio y al respecto informó que la obra tiene un avance cercano al 40%. Más adelante ratificó la importancia de la nueva infraestructura tanto para la provincia como para el departamento del norte. “Se trata de una gran obra para todos los sanjuaninos. Lo más destacado es que contará con una sala para diálisis que será la primera en todo Jáchal. Es un gran avance para todos los vecinos”.

Por su parte, el jefe de obra de la empresa constructora, Arq. Rogelio Navarro, explicó que están terminando el edificio principal y que pronto iniciarán con tareas de carpintería e instalaciones en general.

El edificio principal abarca más de 9 mil metros cubiertos, contará con capacidad para 96 internados, dos quirófanos, dos salas de parto e instalaciones anexas. En cuanto a las obras anexas, el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que se están construyendo casas para los médicos, una capilla, un salón de usos múltiples y depósitos para mantenimiento.

Este moderno hospital cubrirá en total 12 mil metros cubiertos entre las obras centrales y anexos incluyendo la creación de un helipuerto.


Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/noticias-planificacion-e-infraestructura/item/8431-la-obra-del-hospital-de-jachal-avanza-a-paso-firme ver album de fotos