Mira las mejores imágenes de la Fiesta Nacional de la Tradición

Según la organización hubo aproximadamente 9 mil espectadores en la Plaza General San Martín. La tradicional celebración continuará este 23 y 24 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

 Jue, 22 Nov 2018   Actos - Festividades Cultura Turismo

Tal cual lo había establecido la organización del festival, el sábado pasado a las 21:15hs en punto arranco la fiesta máxima de los jachalleros. Y una de las más importantes de San Juan.

El recitado de Mario Echegaray, fuegos artificiales y el saludo de la Paisana Mayor María Antonela Muñoz, marcaron el inicio formal de los festejos. Ni el viento frio fue impedimento para disfrutar en familia y con amigos de la Fiesta de la Tradición, se trata de la edición N°58 y la primera como fiesta nacional.

Pasteles fritos, tortitas jachalleras, sopaipillas, parrillada, pollo a las brasas, choripán y otros sabores fueron parte del menú gastronómico para los presentes. Tampoco faltaron el mate, los vinos finos y un buen patero artesanal.

Ya en el escenario, los artistas sacaron los primeros cálidos aplausos, marcando el inicio de la actuación de los cantores locales, provinciales y nacionales.  El imponente escenario ubicado en las intersecciones de calles San Juan y Juan de Ehegaray, albergaron al Ballet Jáchal en Noviembre, Los Luceros, Pancho Godoy y Los del Tulum.  Ballet Moder Dance, Mara Díaz, Ballet Raíces del Norte, Los Guaraníes, Melteky, Los 4 cantores del Alba y su Mariachi, para finalizar con Los Arrieros Huaqueños.

El carruaje “N°3 La pobreza reconcilia a las comadres” del Club Atlético Pampa, obtuvo el primer premio y se hizo acreedor de $20 mil pesos. El segundo lugar quedo para el carruaje “N°2 Tradición y costumbres de mi tierra” de la Regional Gaucha de Jáchal, con $15 mil pesos. Y el tercer puesto fue para el carruaje “N°8 Jáchal, herencia sagrada” del Instituto Padre Farías, con $8 mil pesos.


Fuente: Actualidad Jachallera ver album de fotos