NUEVA CAMIONETA Y SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS INTERURBANO PARA JÁCHAL

 Dom, 03 Jun 2018   Planificación Territorial Protección Civil Transporte

El Intendente municipal, Miguel A. Vega mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi junto a los Jefes Comunales de Iglesia, Calingasta y Valle Fértil. Se firmó un convenio para la entrega de una camioneta 4x4 0 km totalmente equipada que será destinada al área de Protección Civil de nuestro Departamento.
Por otro lado, desde el Gobierno Provincial comenzarán a realizar los estudios correspondientes para la implementación del servicio público de pasajeros, urbano e interurbano. En el caso de Jáchal, se busca poder transportar a los chicos de zonas alejadas a las escuelas del centro, a los pacientes que puedan llegar al hospital San Roque y a futuro, transportar a los jóvenes hacia la sede universitaria, por citar algunos ejemplos. La intención es que los colectivos cuenten con frecuencias permanentes.
En la reunión se definió que en el mes de junio se llevará a cabo este estudio para determinar las necesidades de cada sector y en Julio habrá definiciones.

Aprovechando el encuentro, el Intendente le solicitó al Ministro un aporte para la adquisición de más cámaras de seguridad para Jáchal, a lo que el funcionario otorgará una respuesta a la brevedad.


Fuente: Municipalidad de Jáchal ver album de fotos