RECORD HISTÓRICO EN EL FESTIVAL DEL MOLINO VIEJO

 Jue, 02 Ago 2018   Cultura Turismo

Más de 3.000 personas participaron de uno de los eventos más importantes del Departamento. Las actividades comenzaron de manera emotiva en horas de la mañana en el cementerio de Huaco, donde se le rindió homenaje a Buenaventura Luna en el lugar donde descansan sus restos.

Posteriormente, en el “patio” del molino viejo, se realizó el show artístico con las actuaciones de El Chango Huaqueño, Los Arrieros Huaqueños, El Siete Cincuenta, Mara Díaz, Los Hermanos Godoy y Ballet “Danzarte”. También llegaron por primera vez a este festival desde Villa María (Córdoba) "LOS SOÑADORES", quienes subieron al Intendente Miguel Vega al escenario para que los acompañe a interpretar una de sus canciones. Otro de los puntos destacados en este sentido fue el espectáculo de “LOS GUARANIES”.

Afortunadamente este año el clima se adaptó a las circunstancias y el sol se hizo presente, propicio para uno de los momentos más emotivos de la jornada, cundo el Chango Huaqueño cerró su presentación con la interpretación del “Himno del Pueblo”. Más de 3.000 personas se pusieron de pie y con lágrimas y piel crispada, al unísono se pudo escuchar “Vallecito”, retumbando en cada rincón de la tierra de Don Buena.

Esto fue el cierre de un homenaje histórico que comenzó con una cabalgata que partió el día viernes desde San José de Jáchal, organizado por la Agrupación Gaucha de Jáchal y como invitados, el Centro Tradicionalista de Tudcum de Iglesia. Los jinetes, luego de hacer algunas postas, llegaron a Huaco el sábado y ayer formaron parte de la fiesta central.

Como siempre, no faltaron las comidas típicas y los trabajos de los artesanos para completar una jornada llena de música, homenaje y emoción para recordar, una vez más, al gran poeta huaqueño.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos