SIGUE LA AYUDA A LOS CLUBES

 Mié, 08 Ago 2018   Deporte y Recreación Plan Estratégico Jáchal

En el Teatro del Bicentenario se llevó a cabo el acto de entrega de la segunda cuota del subsidio a los clubes de fútbol de ambas divisiones, pertenecientes a la Liga Jachallera.

Se trata de $7.000 a cada uno de ellos, además de indumentaria deportiva consistente en 18 camisetas, 18 pantalones y 18 pares de medias.

Además, la Liga Jachallera de Fútbol recibió $3.000. Su Presidente, Ricardo Guerrero, agradeció el apoyo municipal a las instituciones deportivas, asegurando que dicha colaboración contribuye a fortalecer los clubes y a sostener a los jóvenes dentro del ámbito deportivo, con todo lo que esto implica, por lo que no hay que dejar de lado a las divisiones inferiores.

El Director de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra, aclaró que están siguiendo el lineamiento del Gobierno Provincial en la intención de apoyar permanentemente a todas y cada una de las instituciones, acompañándolas en cada acción social.
Dijo que comparte las palabras del Presidente de La Liga en no abandonar las divisiones inferiores por lo que van a diagramar los esfuerzos en este sentido para continuar acercando a los chicos al deporte.
También solicitó a los dirigentes que sean responsables con las rendiciones para poder seguir ayudándolos económicamente.

Por otro lado, el Intendente Miguel Vega destacó el trabajo, prácticamente a pulmón, que llevan adelante los dirigentes para sostener las instituciones; el sacrificio diario con pasión a pesar de las limitaciones y necesidades y los instó a no bajar los brazos ya que hay un estado presente en este sentido.
Sostuvo que, de a poco, las mujeres se fueron convirtiendo en un motor de los clubes, destacando su papel preponderante en los clubes y no desconoció que muchos dirigentes deben meterse las manos al bolsillo para sostener las instituciones.
Confirmó que las divisiones inferiores serán prioridad en el trabajo en conjunto para que puedan competir de manera constante.
Aseguró que el deporte no sólo consiste en poner un equipo en la cancha los fines de semana, sino que se trata del desarrollo integral de cada persona, de cada familia ya que genera una importante contención social pero que hay que seguir trabajando en conjunto para acercar a los chicos a la práctica de las diferentes disciplinas.
Aprovechó la oportunidad para informar acerca de las obras que se están llevando adelante a nivel deportivo, con los playones deportivos que se empezaron a construir en diferentes localidades de la zona rural y anunció la creación de una “Ciudad Deportiva” en la localidad de Tamberías, con una inversión de $12.000.000 que aportará el Ministerio de Minería de la Provincia.

En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades ya mencionadas, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Llanos, Directores de áreas municipales, funcionarios, dirigentes y jugadores de todas las instituciones deportivas del departamento.

En cuanto al aporte a los clubes, el monto entregado en su totalidad, hasta el momento, supera el millón de pesos. Fondos que surgen netamente de las arcas municipales.

Las instituciones beneficiadas son:

- CLUB SPORTIVO ANDACOLLO
- CLUB SPORTIVO SAN ROQUE
- UNIÓN VECINAL CALLE VARAS
- UNIÓN VECINAL OTRA BANDA
- CLUB SPORTIVO ARGENTINOS DE LA FLORIDA
- CLUB SPORTIVO SAN LORENZO
- CLUB SPORTIVO RACING
- CLUB CENTRAL NORTE
- CLUB ATLÉTICO PEÑAROL
- CLUB SPORTIVO LA FRONTERA
- CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE DE GRAN CHINA
- CLUB BOCA DEL MÉDANO
- CLUB DEPORTIVO LA ESTRELLA
- CLUB ATLÉTICO PAMPA
- CLUB SPORTIVO SAN BLAS
- CLUB SPORTIVO LA FALDA
- CLUB SPORTIVO PAMPA VIEJA
- CLUB SAN MARTÍN DE LA REPRESA
- CLUB ATLÉTICO HUACO
- CLUB ÁRBOL VERDE
- CLUB SPORTIVO NIQUIVIL
- LIGA JACHALLERA DE FÚTBOL


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos