Tres empresas interesadas en intervenir el Templo de Jáchal

 Vie, 18 May 2018   Cultura Infraestructura

El personal de la Dirección de Arquitectura realizó la apertura de sobres para la intervención del Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal.

Tres empresas interesadas en intervenir el Templo de Jáchal

En la actividad, que tuvo lugar en la Sala de Licitaciones del 2° piso del Centro Cívico, se recibieron tres propuestas de las siguientes firmas:

  • TERUSI CONSTRUCCIONES S.A. -- Propuesta económica $182.120.000,63
  • JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $147.028.248,50
  • GILI CONSTRUCCIONES S.R.L. Y OTRO UT – Propuesta económica $176.461.688,17

Todas las empresas mencionadas presentaron Compre Sanjuanino. El presupuesto oficial para los trabajos es de $173 millones y el plazo de ejecución estimado 720 días corridos.

La propuesta buscará, por un lado mantener la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia y reforzando la misma al ampliar el atrio existente y reemplazando las obras de apoyatura contiguas al templo.

Hacia el interior, se generará un sector que evoque la memoria constructiva de su muro envolvente pero que no afecte el carácter espacial del edificio. Toda esta intervención en el templo se complementará con un memorial centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva de la “Tradición del pueblo de Jáchal”.

Finalmente y como continuación del proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las ofertas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.

Publicado en Infraestructura y servicios públicos


Fuente: PRENSA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS