Uñac inauguró obras de ampliación y refacción en escuelas de Niquivil y Pampa Vieja, en Jáchal

En su visita al departamento Jáchal, el gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas obras en las escuelas José Matías Zapiola, de Niquivil y Almirante Ramón González Fernández, de Pampa Vieja.

En su visita al departamento Jáchal, el gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas obras en dos establecimientos educativos en las localidades de Niquivil y Pampa Vieja. Ambas obras fueron adjudicadas por Licitación Pública Provincial: Nº 23/2014 a la empresa Valdivieso y Debandi SRL, con financiamiento provincial, con un plazo de ejecución de 570 días.
 Mié, 06 Jun 2018   Educación Infraestructura Plan Estratégico Jáchal Planificación Territorial

A su llegada al departamento, el gobernador se trasladó a las instalaciones de la escuela de Nivel Inicial y Primario Matías Zapiola, en la cual dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción del mencionado establecimiento.

Allí se construyó una Sala de Nivel Inicial, con su grupo sanitario y un sanitario para personas con discapacidad. Además se sumó un patio de juegos, acceso y galería. También se edificó un grupo sanitario para varones y mujeres, un grupo sanitario para docentes y una torre de tanque de agua. La superficie construida alcanza los 201,75 m2.

Además, se llevó a cabo la refuncionalización de carpintería en aulas, pintura interior y exterior, más la refacción de baños. Por último se cambiaron las instalaciones sanitarias, de gas y eléctrica. También se instaló un sistema contra incendios y se refaccionó la cocina y el economato.

Posteriormente el primer mandatario provincial y su comitiva se trasladaron hasta el distrito Pampa Vieja, donde inauguró las obras de la escuela de la localidad, Almirante Ramón González Fernández, que ahora cuenta con carpintería nueva en aulas y galería. También se cambiaron pisos de la galería externa, se pintó todo el interior, el exterior y se instaló un sistema contra incendios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela Matías Zapiola, Fabiola Cortez, quien destacó el siglo de existencia que posee el establecimiento y el logro de mejores oportunidades e inclusión para todos los alumnos a partir de los adelantos logrados.

A continuación, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, expresó: “Este Gobierno llega hasta cada uno de los rincones de nuestra provincia, lo que da señales de que tenemos un gobernador que se preocupa por cada uno de los sanjuaninos y eso es lo que a nosotros nos ha pedido. Es histórico que por primera vez un gobernador visite la localidad del distrito Otra Banda. Es un gobernador que atiende permanentemente a los intendentes y me siento orgulloso y agradecido”.

Por su parte, Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, manifestó: “Tenemos que acompañar el proceso para que las obras se concreten. Nuestro gran compromiso es mejorar cada uno de los departamentos y mejorarle la vida a los sanjuaninos, que es el proyecto del Gobierno. En Educación tenemos un proyecto provincial que está mejorando el interior de las escuelas, en lo edilicio y en la capacitación de los docentes. Estamos sembrando los cambios para generar una educación con contenido y desarrollo de habilidades personales”. En el mismo discurso, el ministro informó que en breve se comenzará con la obra del comedor, con los aportes del Ministerio de Desarrollo Humano.

Finalmente, el gobernador señaló que “ el verdadero crecimiento en una comunidad se da desde el interior hacia el centro. Las políticas públicas y las educativas tienen que estar direccionadas a cumplir con generar igualdad de oportunidades para todos, por eso estamos acá para inaugurar obras y comprometernos, en este caso con la construcción del comedor escolar y ampliación de la cocina y trabajaremos, el año próximo, preparando el proyecto para lograr la escuela secundaria. El intendente es un hacedor incansable, que administra los fondos de su municipio, que en breve será a través del dictado de la Ley de Coparticipación Municipal. Nos interesa sobremanera construir una provincia federal integrada por 19 municipios que merecen igualdad de oportunidades y por eso nos comprometemos”, concluyó el primer mandatario provincial.


Fuente: Prensa SI San Juan ver album de fotos