VISITA A LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE SEMILLAS

 Mar, 14 Ago 2018   Infraestructura Plan Estratégico Jáchal Planificación Territorial Producción y Medioambiente

El Sr. Intendente MIGUEL VEGA, visitó el CENTRO PRODUCTIVO DE JÁCHAL, en Tamberías, donde se instalará la PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE SEMILLAS, que ya cuenta con un salón de importantes dimensiones que almacena la maquinaria, cocinas, baños, sala de reuniones, depósito, laboratorio, etc.

El próximo jueves 16 quedará inaugurada la planta con la presencia del Gobernador, Dr. SERGIO UÑAC. Además el Primer Mandatario dejará habilitada la AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL JACHAL e inaugurará el BARRIO 17 DE OCTUBRE.

Cabe destacar que las mencionadas obras a inaugurar fueron priorizadas por la sociedad en los foros ciudadanos realizados en el marco del Plan Estrategico Jachal 2030:

  • PLANTA CLASIFICADORA DE SEMILLAS: La meta es concentrar en ella la producción semillera de la zona. Los productores de semillas de Jáchal e Iglesia poseen importante experiencia en la actividad, habiendo comercializado sus productos tanto a nivel nacional como internacional, y representando en el año 2013 las exportaciones de semillas de San Juan un 75% del total nacional. En este sentido este subproyecto persigue la instalación de una planta que permita concentrar la producción semillera de la zona dando agregado de valor a la misma. Este subproyecto requiere además del desarrollo de un plan de producción de semillas que permita abastecer a la planta.
  • AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL JACHAL (ADELJ): Esta permitirá el apoyo al emprendedurismo y servicios para la produccion jachallera.
  • BARRIO 17 DE OCTUBRE: dentro de los diversos aportes realizados por escrito por los ciudadanos en los foros, fue el pedido por viviendas urbanas y rurales. Este complejo habitacional es uno de los tres restantes en proceso de construccion.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos