VISITA AL VIVERO MUNICIPAL: NUEVAS CABAÑAS Y REMODELACIONES

 Vie, 31 Ago 2018   Infraestructura Plan Estratégico Jáchal Turismo

El Intendente Miguel Vega visitó las obras de las nuevas cabañas que se encuentran en proceso de construcción en el sector sur del vivero municipal.

Se trata de 8 cabañas de 2 habitaciones, living, cocina y baño, totalmente equipadas y amobladas, inclusive con aires acondicionados. Además, contarán con todos los servicios, y serán destinadas para visitantes que participen de diferentes eventos deportivos, culturales, sociales, etc. y posibilitará disminuir los costos que afrontaba la comuna en materia de alojamientos. Además, podrán ser utilizadas por turistas y ciudadanos locales que deseen alquilarlas. De esta manera, se incrementan los índices de plaza hotelera en el departamento.
En cuanto a la periferia, contarán con cierre perimetral, parquizado, forestación, parrilleros y portón de ingreso al complejo.

De acuerdo a los plazos previstos, la constructora AYINCO calcula que antes de la Fiesta de la Tradición estarían terminadas. Cabe destacar que la empresa de hormigón armado H3, que desde hace un tiempo se encuentra instalada en nuestro departamento, también está trabajando en el lugar.

Se trata de una obra fiscalizada por la Municipalidad de Jáchal y otorga mano de obra local. Esta edificación se está realizando con fondos provenientes de la multa ejercida a la empresa Barrick a causa del derrame en la mina Veladero.

El Intendente aprovechó la oportunidad para visitar las obras que se están desarrollando en el vivero municipal, sector norte, junto a los medios de comunicación.

Ya se están remodelando las mesas y bancos, además se cambiará la iluminación, se mejorará el parquizado, los juegos infantiles y parrilleros. Como novedades, se construirá un escenario que quedará fijo y una playa de estacionamiento.

Estas obras se inaugurarán el día 20 de septiembre, por lo cual, el camping se encuentra cerrado al público hasta esa fecha.


Fuente: Prensa Municipalidad de Jachal ver album de fotos